Exposiciones

Estrella Ortiz Exposiciones 2
 
El mundo de las palabras tiene dos lugares de los que viene y a los que va: la música y la imagen. La música en tanto sonido, la imagen en tanto sentido. Y ¡ojo! tomada la palabra “sentido” en todas sus acepciones: significado, sensación y también sentimiento (vaya, cuánto de bueno guarda la palabra sentir).

Pues una palabra llevada al extremo del sonido deviene música o silencio. Y una palabra llevada al límite de su sentido puede ser una representación, un símbolo; puede ser alguna de sus letras y sus juegos; puede ser una figura, una emoción, una historia y, cómo no, un objeto.

En todos estos sentidos, las recreaciones de las palabras y sus imágenes llaman una y otra vez a la puerta de mi imaginación cuentista.

La exposición Desde todos los puntos, ideada y realizada junto con Elena Revuelta, fue el descubrimiento de toda una explosión de significados y juegos visuales alrededor de la palabra PUNTO.

Y la exposición Cuaderno de olas, que parte de una colección literaria: todos los textos y poemas que he ido reuniendo a lo largo de mi vida lectora a propósito de las conchas y caracolas. Estos textos, muchos de autores conocidos, me han servido de inspiración para crear los poemas objeto.