Para niños/as

Estrella Ortiz Espectaculo Infantil
 

ROTUNDIFOLIA Y LOS LIBROS TRANSPARENTES

A Rotundifolia le encanta contar cuentos y también hacer inventos. Hace poco pensó que el mundo era como un cuaderno hecho con hojas de aire donde anotar descubrimientos y quiso hacer ¡un libro transparente! Hasta conseguirlo, por el camino se inventó el libro-gafa, el libro-caracola, el libro de la espera, el libro-árbol y quién sabe cuántas cosas más.

Una sesión para todos los públicos (familiar) en la que los cuentos cortos e historias rimadas se despliegan a través de objetos-libro únicos diseñados para acompañar a las palabras.

La duración aproximada de la sesión es de 60 minutos.

ROTUNDIFOLIA Y SUS CUENTIVUELOS

En este espectáculo, Rotundifolia se inventa el “timbrófono” y cuenta y canta a todo lo que vuela. Los pájaros, los bombones, las hadas, las mariposas y las palabras. También se ha ingeniado algunos libros-cuento, únicos en el mundo, como El Libro Volador y La Historia de una Hoja. Además, a lo largo del repertorio se cuelan muchas poesías. Y esas palabras sí que tienen alas.

Rotundifolia ama los libros y gusta de transmitir su afición, por eso todos los cuentos y poemas que cuenta están en la bibliografía que ofrece al acabar la sesión. Para que los oyentes puedan conseguir esos cuentos para su lectura privada.

Dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años, y a adultos acompañantes de cualquier edad.

La duración aproximada de la sesión es de 50 minutos.

ROTUNDIFOLIA Y SUS CUENTOS A MANO

Con las manos se pueden hacer toda clase de cosas, se puede aplaudir, abrazar, hacer cosquillas, saludar, señalar, echar a suertes, contar… ¡y por supuesto, contar cuentos! A Rotundifolia le encanta ponerse trajes en las manos, guantes, mitones y manoplas, para contar historias en las que todos los dedos son protagonistas y no paran de decir cosas.

Con las manos, además, se pueden inventar artilugios y acariciar los libros, pasar sus hojas y dejar que nos atrapen sus historias. De la mano de Rotundifolia (¡siempre se pide ser la directora!) haremos juntos una orquesta llena de poesía.

La duración aproximada de la sesión es de 60 minutos.