Para adultos

Estrella Ortiz Espectaculo Adultos
 

EL MAR EN EL BOLSILLO

La belleza es una concha
surgida del mar
donde ella gobierna triunfante…

W. Carlos Williams

Una selección de historias y poemas de mar. Un mar pequeño, portátil. Como lo son las conchas y caracolas. Estos objetos, bellos y evocadores, tan codiciados por coleccionistas y románticos, nos sumergen de lleno en el profundo mar… de la emoción. ¿Cuántos sueños y cuántos cantos están dentro de una caracola?

Las caracolas a lo largo de la historia han tenido las más variadas utilidades, la mejor: despertar la imaginación de los artistas que, a cambio, les han dedicado cuentos y poemas. Unas palabras que con sus ecos inmortales nos sumergen dentro del mar y de las olas.

La duración aproximada de la sesión es de 60 minutos.

Esta sesión de cuentos y poemas se puede acompañar y complementar con la exposición de poemas visuales Cuaderno de Olas.

EL REGALO DE LOS ÁRBOLES

Si un poema es como un árbol
es hermoso.
Si un árbol es hermoso
es como un poema.

Klaus Rifbjerg

Que los árboles, por su hermosura, se dediquen a hacer paisaje resulta de lo más natural. Pero que además nos hablen… eso es pura literatura. El árbol es nuestra primera catedral, nuestra madre y nuestro cobijo. Cada uno de ellos, con su viva presencia, nos cuenta cómo crecer y avanzar con una cierta filosofía e imaginación. El árbol ha sabido como nadie contarnos emociones e historias. Pocos narradores y poetas se han resistido a su llamada.

Esta sesión es un recital, una antología de cuentos y poemas sobre árboles, un recorrido mítico y poético que recuerda nuestras raíces. .

La duración aproximada de la sesión es de 70 minutos.

Estrella Ortiz El regalo de los árboles